Tu actitud importa

MISIÓN Y VISIÓN

Desde TAI EDUCA impulsamos acciones de sensibilización y educación y el desarrollo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las/os niñas/os y adolescentes para brindarles los recursos para actuar como agentes de cambio y crear una sociedad más sostenible y equilibrada.

Creemos fuertemente en la capacidad de las futuras generaciones para reconocer y reconducir la actual crisis sistémica a través de hábitos y acciones transformadoras, que impulsan un mundo más sano y vivo para todas/os.

Para ello, llevamos a cabo acciones de concienciación para niños/as, adolescentes y jóvenes en torno al cuidado del medioambiente y de las personas, así como en torno a la igualdad de género, brindando formación que les apoye en su desarrollo personal y comunitario para construir un mundo más justo, con mayor bienestar individual y colectivo:

Motivación, Objetivos, Gestión del Tiempo

Queremos ayudar a descubrir y reconocer los talentos, los intereses y los objetivos de vida de los alumn@s. Una vez que l@s jóvenes tienen claro su propósito, les damos herramientas para la gestión del tiempo y para la auto-motivación, que podrán aplicar tanto en sus estudios como en otras parcelas, y así, poder proyectar un futuro alentador y alineado con sus capacidades y valores y, finalmente, alcanzar lo que se propongan.

Alimentación consciente

Tod@s nos alimentamos todos los días y, por lo tanto, nuestras elecciones de alimentación tienen un gran impacto ambiental, ecológico y social a nivel local y global. Investigamos los efectos positivos de una dieta sostenible, de cercanía, de temporada y predominantemente vegetal, tanto para nuestra salud como para la naturaleza, los animales, l@s agricultor@s y productor@s de alimentos.

Residuo Cero

Sensibilizamos acerca de la necesidad, a la vez, que de las ventajas de reducir nuestros residuos,tanto para nosotr@s como para nuestro entorno natural. Analizamos el origen, el impacto ambiental y social, así como el destino de nuestra basura. Exploramos alternativas viables y más sostenibles en el día a día.

Autoconocimiento

Motivamos la búsqueda y encuentro de la identidad en las primeras etapas de la juventud. Ofrecemos un taller que, a través de dinámicas sencillas, promovemos un acercamiento a quiénes son y quiénes quieren ser en un futuro.

Igualdad, Diversidad, Respeto

Tratamos el respeto, la tolerancia y la solidaridad como parte esencial de las relaciones humanas para que l@s adolescentes entiendan la diversidad social, cultural, religiosa, de opinión ... como algo natural y de cuyas diferencias pueden aprender. Otro objetivo es la toma de conciencia en materia de igualdad y fomentar en ellos un sentido cívico, que les ayude a crear una sociedad más justa y responsable.

Gestión de emociones

Acompañamos a los jóvenes mientras reconocen las emociones de alegría, tristeza, miedo, etc. para así poder gestionar cómo les afecta. Ofrecemos un taller que potencie la comunicación eficaz y, a través de experiencias, consigamos dar herramientas para una mejor gestión de sus emociones.

Consumo responsable

Sensibilizamos acerca del consumo responsable y sostenible a nivel ecológico y social. Ofrecemos un taller para fomentar las elecciones informadas, conscientes y éticas en nuestras compras y en nuestro estilo de vida. Exploramos la economía circular, el comercio justo y los buenos hábitos de reducir, reutilizar, reparar, reinventar y reciclar.

Conciencia corporal y mindfulness

Tomar consciencia del cuerpo, de la respiración, de la postura, de los sentidos, de cómo expresamos con el cuerpo nuestras emociones, etc. Ofrecemos un taller de yoga para niños y niñas en el que se incluirán suaves meditaciones y relajaciones, consiguiendo así que se diviertan mientras experimentan y descubren la presencia de su cuerpo.

Limpieza de playa

Difundimos el mensaje de cuidar nuestro medioambiente mientras lo disfrutamos. En colaboración con la asociación BIOagradables, ofrecemos una actividad compuesta por una limpieza de playa y unos juegos ambientales para que los/as jóvenes se lleven el mensaje de conservar nuestro litoral.

Huerta ecológica

Queremos llevar la huerta a la mesa para que aprendamos de dónde viene lo que consumimos y qué impacto tiene sobre nuestro entorno. Ofrecemos una visita a campos de agricultura ecológica donde conocer las características de una alimentación consciente y saludable.

Marjal y biodiversidad

Queremos concienciar sobre la riqueza de la biodiversidad en nuestro territorio. En colaboración con la asociación Ambiens, ofrecemos una actividad en la Marjal de Rafalell-Vistabella para conocer las diferentes especies de flora y fauna de este ecosistema único.

Desde TAI EDUCA contribuimos a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la sensibilización en torno a aquellos objetivos concretos con los que nos alineamos desde TAI BIO y TAI MUJER.

Colaboramos con entidades educativas públicas y privadas y otras organizaciones afines.

Para más información: infotai@fundacionsolidariatai.org

NOTICIAS