NUESTRA EVOLUCIÓN

En Fundación TAI #SomosEvolución. Conoce nuestra historia:

La Fundación Solidaria TAI se crea en Valencia en 2009, con el fin fundacional de proteger la maternidad con todo lo que ella implica y, en especial, de mujeres en riesgo o situación de exclusión social. A través del “Centro de Atención a la Maternidad” prestamos asistencia a mujeres embarazadas y/o con niños menores de 18 meses y en situación de exclusión social, mediante un programa de acogida, acompañamiento, asesoramiento, formación, atención psicológica y seguimiento.

Se realizan talleres de idioma, de habilidades sociales, de cuidado de personas mayores, de cocina, de ginecología y pediatría, de costura y manualidades, además de talleres psicológicos y terapias, tanto individuales como grupales.

El “Centro de Atención a la Maternidad” con los años se transforma y desde 2013 hasta 2015 sigue como “Más Vida” que engloba un “Taller de salud pública”, consecuencia de la integración de TAI en el programa MIH Salud (mujer, infancia, hombre), impulsado principalmente por el Centro de Salud Pública en Valencia. Además, prestamos especial atención a la inserción laboral de las mujeres que forman parte del programa.

Desde 2010 hasta 2020 llevamos a cabo varios proyectos de cooperación internacional en Nepal. Durante toda una década, apostamos por proyectos en el marco de los Derechos de la Infancia, que tienen como objetivo mejorar la calidad y el acceso a la enseñanza desde una perspectiva de género y de desarrollo sostenible a largo plazo. TAI colabora sobre el terreno y desde la distancia con organizaciones nepalís de base, tejiendo redes de apoyo mutuo.

Las actividades que se realizan durante estos diez años son las siguientes:

• Refuerzo escolar y becas educativas
  • • Mejora de las infraestructuras escolares: construcción de bibliotecas, instalación de sistemas de agua potable
  • • Programas de formación para docentes de las escuelas públicas
  • Becas educativas para niños y niñas en situación de exclusión social
  • Formaciones profesionales para madres jóvenes
  • • Talleres y jornadas de concienciación para mujeres sobre salud sexual
  • • Talleres y jornadas de concienciación contra el matrimonio temprano y la trata sexual
  • • Apoyo al proyecto Asha Nepal en su casa de acogida para niñas rescatadas de trata sexual
  • • Apoyo al proyecto Maitri Griha en su centro de día para jóvenes con diversidad funcional
  • Reconstrucción de escuelas tras los terremotos de 2015
  • Ayuda humanitaria de emergencia a niños y familias durante desastres naturales y durante la pandemia del COVID 19
  • • Programas de voluntariado internacional responsable

Desde 2015 a 2020 realizamos el programa “Vida Saludable” que impartimos en centros educativos valencianos ayudando a despertar y a desarrollar hábitos para comportamientos de vida saludables. Este programa busca garantizar el acceso de todas las personas a las habilidades y conocimientos básicos para ayudar a crear individuos más sanos y seguros de sí mismos y desarrollar sus potencialidades. Durante 5 cursos, realizamos más de 800 talleres vivenciales para aprender a cuidar el cuerpo, las emociones, las personas y el entorno. En este tiempo también llevamos a cabo formaciones para profesores y actividades para familias.

En 2020, contemplando la situación social, medioambiental y económica, consideramos necesario replantear nuestro rumbo para impulsar acciones de cambio en ámbitos de gran valor, con el fin de cuidar la sociedad en la que queremos vivir.

Dirigimos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de la mujer (TAI MUJER), la promoción del cuidado de nuestro medioambiente (TAI BIO) y la educación para el desarrollo holístico, consciente y responsable (TAI EDUCA).

Creemos en la capacidad de concienciación, en la Transformación, Acción e Iniciativa de las personas hacia el cambio.

TIMELINE

Memoria 2009  - Memoria 2010  - Memoria 2011  - Memoria 2012  - Memoria 2013  - Memoria 2014  - Memoria 2015  - Memoria 2016  - Memoria 2017  - Memoria 2018  - Memoria 2019

Suscríbete a nuestra newsletter