TAI Mujer

Impulsamos el desarrollo personal de las mujeres a través de herramientas de concienciación y de coaching generando procesos transformadores, tanto individuales como colectivos.

TAI Bio

Promovemos el cuidado del medioambiente y, por ende, de las personas, impulsando acciones que contribuyen a la concienciación y la transformación hacia estilos de vida más sostenibles y saludables.

TAI EDUCA

Ofrecemos actividades de educación para el desarrollo que ayudan a mejorar la calidad de vida de las/os niñas/os y adolescentes, dando recursos para que puedan crear una sociedad sostenible y equilibrada.

CONÓCENOS

Fundación Solidaria TAI. ONG de Valencia que tiene como propósito ayudar y cuidar de forma integral a las personas y al medioambiente.

Trabajamos desde un enfoque inclusivo, intercultural y de derechos humanos

En 2020, contemplando la actual situación social, medioambiental y económica, consideramos necesario repensar nuestro rumbo para impulsar acciones de cambio en ámbitos de gran valor para cuidar la sociedad en la que queremos vivir.

Dirigimos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de la mujer (TAI MUJER), la promoción del cuidado de nuestro medioambiente (TAI BIO) y la educación para el desarrollo holístico, consciente y responsable (TAI EDUCA).

Creemos en la capacidad de concienciación, transformación y acción de las personas.

TAI EDUCA: contribuye a la concienciación de niños/as y jóvenes en torno al cuidado del medioambiente y las personas, brindando formación que les apoye en su desarrollo personal y comunitario y que contribuya al bienestar individual y colectivo.

Nuestra misión es cuidar la salud holística de las personas y, por ende, cuidar nuestro entorno y la naturaleza para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Desarrollamos nuestro trabajo en tres áreas de actuación:

TAI MUJER: impulsa el crecimiento y desarrollo personal de las mujeres a través de herramientas de sensibilización y de concienciación, generando procesos transformadores que les permitan aumentar sus capacidades y acceder a oportunidades, en el marco de los Derechos de la Mujer.

TAI BIO: promueve la preservación del medioambiente y fomenta estilos de vida sostenibles y cuidadosos con nuestro planeta y todos sus seres vivos a través de acciones de sensibilización y de actividades de acción directa que contribuyen a la protección del entorno.

Nuestra visión es llegar al mayor número de personas posible a través de la difusión y la concienciación, generando conexiones y sinergias que contribuyan a la transformación individual y social, necesaria para un mundo más justo y respetuoso con la naturaleza. Somos una Fundación que forma parte del cambio, promoviendo la vida saludable y sostenible, y actuando de lo local a lo global, de lo individual a lo colectivo.

Nos alineamos con Agendas Globales para proteger el medioambiente y para que las personas emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Actualmente, apostamos por acciones que contribuyan a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

La Fundación Solidaria TAI se crea en Valencia en 2009, con el fin de la protección de la maternidad con todo lo que ella implica, y en especial, de mujeres en riesgo o situación de exclusión social. A través del “Centro de Atención a la Maternidad” (2009-2015) prestamos asistencia a mujeres embarazadas y/o con niños menores de 18 meses y en situación de exclusión social, mediante un programa de acogida, acompañamiento, asesoramiento, formación, atención psicológica y seguimiento.

Desde 2010 hasta 2020 llevamos a cabo varios proyectos de cooperación internacional en Nepal. Durante toda una década, apostamos por proyectos en el marco de los derechos de la infancia, que tienen como objetivo mejorar la calidad y el acceso a la enseñanza desde una perspectiva de género y de desarrollo sostenible a largo plazo. TAI colabora sobre terreno y desde la distancia con organizaciones nepalís de base, tejiendo redes de apoyo mutuo. Desde 2015 a 2020 realizamos el programa “Vida Saludable” que impartimos en centros educativos valencianos ayudando a despertar y desarrollar hábitos para comportamientos de vida saludables. Este programa busca garantizar el acceso de todas las personas a las habilidades y conocimientos básicos para ayudar a crear individuos más sanos y seguros de sí mismos y sus potencialidades.

Tu aportación impulsa proyectos

para una vida y un entorno más saludables.