Inicio > Blog > Voluntarios Nepal: primeras sensaciones de Jordi y Alba
alba-y-jordi-y-kavita-pokhara

Nuestros voluntarios Jordi y Alba ya han llegado a Nepal. Nuestra coordinadora TAI en Nepal, Kavita, les ha recibido con los brazos abiertos. Tras los primeros días en Katmandú, la capital, nos cuentan sus sensaciones antes de partir a empezar su voluntariado en el pueblo de Bhagar

Llegar, ese momento en el que empiezas a observar, a mirar con atención, a descubrir lo nuevo. Volver, recordar sensaciones ya vividas, momentos, sonrisas y personas. Reencontrarse.

Jordi vuelve a Nepal, donde estuvo hace dos años haciendo un voluntariado con otra ONG. Allí dejó lo que hoy retoma.

“Mi sensación de llegada fue increíble. No tuve ningún choque cultural, porque ya había estado en Nepal, y fue como volver a casa simplemente. Una sensación al llegar de tranquilidad, de felicidad”.

Para Alba sin embargo, empieza un camino para descubrir Nepal desde una mirada consciente, y confiando en que su labor de voluntariado responsable le llevará a conocer mejor el mundo, Nepal y a sí misma.

“Mis primeras sensaciones al llegar a Kathmandú fueron muy contradictorias, por una parte dije ¿qué hago yo aquí?. Y por otra parte dije ¡puedo hacerlo!.

El cambio cutural es enorme y no me esperaba tal caos, sin embargo la compañía de Jordi me hizo sentirme arropada”.

Después de un par de semanas tomando contacto con el lugar y sus gentes, empezarán pronto los proyectos que tanto tiempo llevan preparando. Con muchas ganas de llegar a Bhagar, conocer el colegio, los profesores, los niños y niñas y a la comunidad.

No esconden los nervios que todos sentimos al empezar algo nuevo, pero están muy motivados y fírmemente seguros de lo que les mueve: compartir y cooperar para generar un pequeño cambio, que junto a otros, genera un mayor desarrollo sostenible, y el empoderamiento de las poblaciones, llevando una esperanza de futuro mejor a decenas de generaciones de niños y niñas que viven en zonas rurales.

Aquí empieza una nueva experiencia para ambos, un camino a recorrer junto a las personas que conocerán en los proyectos de TAI en los que colaborarán como voluntarios. Irán compartiendo con todas nosotras momentos, reflexiones y avances.

¡BIENVENIDOS!

2 Comentarios, RSS

• NINES ESPÍ CUBELLS

dice en:
    6 diciembre, 2016 en 19:36

Hola! Me gustaría colaborar como voluntaria en el proyecto para la reconstrucción de escuelas.
    Soy profesora y me gustan mucho los niños.
    Os agradecería me envies información.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

• Monica

dice en:
      7 diciembre, 2016 en 16:47

Hola Nines,

Muchas gracias por mostrar interés en nuestro trabajo.

Pronto sacaremos las plazas para cooperantes 2017 en Nepal.
      Esto quiere decir que ya vamos recibiendo solicitudes.

Para más info sobre cómo funciona el voluntariado en Nepal
      puedes informarte en el siguiente enlace:

Una vez leídas las condiciones, debes rellenar una solicitud
      inicial donde nos cuentas un poco lo que ofreces, el tiempo del que
      dispones, etc.

El formulario está en la web, así como los datos necesarios para poderlo enviar.

¡Gracias por tu motivación y cariño!

Saludos,

TAI TEAM