Inicio > Visión en Nepal

Cooperando en Nepal desde 2010

Unidos por la infancia, sus familias y sus comunidades

La Fundación TAI estamos presentes en Nepal desde 2010 para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y mejorar sus perspectivas de futuro.

Trabajamos en zonas rurales y urbanas, con grupos en riesgo de exclusión. Todos nuestros proyectos tienen una contraparte local y desarrollamos nuestra labor en espacios de educación formal y no formal, desde una perspectiva sistémica, dinámica y participativa, donde procuramos hacer partícipes y protagonistas a los niños, sus familias y comunidades del proceso de cambio que desean.

Conócenos en Nepal

Nuestro fin último es acompañar a la infancia más vulnerable, para que tengan más y mejores oportunidades de vivir con dignidad y aspirar a un futuro donde puedan cumplir sus sueños. Creemos en mantener sus vínculos a sus comunidades indígenas, por lo que transformamos con ellos las comunidades educativas para que la educación que reciban responda mejor a su realidad. Desde una perspectiva de género, incluimos a las niñas jóvenes y las madres en procesos de formación, donde les damos voz para que ellas guíen su propio camino. Ellas marcan el ritmo de nuestra cooperación y nosotros aprendemos, desaprendemos y reaprendemos de forma constante para cooperar de la mejor manera posible y crear juntos un mundo más amable.

Nuestros principios de Cooperación Internacional en Nepal

1. Reconocemos al ser humano en su dimensión individual y colectiva, otorgándoles el papel de protagonistas y destinatarios últimos de todo proceso de cooperación.

2. Corresponsabilidad: fomentamos la participación de los distintos agentes de la sociedad civil en los proyectos para aumentar su impacto e involucración en la solución de los problemas.

3. Promovemos del desarrollo de capacidades de los beneficiarios locales, teniendo como prioridad a las mujeres, niños y jóvenes como sector más vulnerable de la sociedad y capaz del desarrollo futuro de su país.

4. Defensa y promoción del derecho a la Educación y las libertades fundamentales, la paz y la democracia.

5. Promovemos un desarrollo sostenible de las comunidades motivando un crecimiento económico duradero y sostenible y medidas que promuevan una redistribución equitativa de la riqueza para favorecer la mejora de las condiciones de vida y el acceso a los servicios sociales básicos.

6. Partimos de la base de que el concepto de desarrollo no se mide sólo en términos económicos o productivos, por lo que aunamos esfuerzos para mantener, preservar y recuperar formas de vida indigenas y sostenibles que primen la solidaridad comunitaria y el respeto a la naturaleza.

PROYECTOS EN NEPAL

RESPUESTA AL TERREMOTO