Inicio > Noticias > Viaje Solidario Nepal
Kathmandu Durbar Square

“Destino Nepal” es un viaje de turismo responsable y solidario que nace del deseo mutuo de conocer y descubrir un país desde una mirada respetuosa y sostenible.

“Destino Nepal” no es un viaje turístico, es una experiencia para viajeros conscientes y concienciados, que aceptan una propuesta diferente con un itinerario turístico-solidario que respeta las costumbres locales y aporta a la economía local, al mismo tiempo que nutre el intercambio cultural.

Es un viaje para conocer el país en su cara más humana y ver como desde TAI respondemos a las enormes injusticias y desigualdades que existen en la sociedad.

¿Por qué es un viaje SOLIDARIO?

• Porque EL VIAJERO no sólo va de turista: va como amigo de TAI, un viajero consciente, y como tal, tendrá la oportunidad de conocer la cara más familiar de Nepal, alojándose con familias y conociendo a la gente local y sus necesidades. Otorga un modo de ver la realidad con otros ojos.
  • Porque EL VIAJERO visitará los proyectos de la Fundación TAI, podrá conocer a profesores y alumnos, ver los trabajos de reconstrucción y el alcance de los proyectos a los que contribuye.
  • Porque EL VIAJERO elige esta opción consciente frente a la industria del “voluntursimo” que mueve miles de euros y en muchos casos tiene resultados y destinos dudosos.
  • Porque EL VIAJERO aporta a la economía para que se recobre la industria del turismo, dando esperanza a miles de familias que dependen de este sector y que han tenido un año muy duro tras el terremoto.
  • Porque EL VIAJERO se alojará con pequeños negocios turísticos que éticos, sostenibles y de confianza.
  • Porque antes de ir, facilitamos AL VIAJERO material informativo sobre el país y los proyectos, para llegue en contexto y pueda acercarse mejor a su realidad.

LA FUNDACIÓN SOLIDARIA TAI ACTÚA EN CONCEPTO DE MEDIADOR Y ACOMPAÑANTE :

El esfuerzo de TAI tiene como objetivo sensibilizar a los viajeros sobre las opciones de un turismo #sostenible, #responsable y #solidario y acercarles a la realidad del Nepal, lejos de los focos turísticos. Es un placer para nosotros compartir nuestra labor y dejar que sea vista nuestra forma de trabajar: directa, transparente, ética, sin intermediarios y basada en unos principios solidos de respeto y empoderamiento.

A cambio de esta experiencia, EL VIAJERO se compromete a hacer una donación a los proyectos de la Fundacion TAI en Nepal a través de un CUOTA DE SOCIO MENSUAL durante un año.

Esta es la única remuneración que TAI recibe a cambio de entregar nuestros servicios para organizar y guiar este viaje.

¿Quieres más información? - Rellena el formulario

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Haz click para ver la GALERIA DE FOTOS

4 Comentarios, RSS

• Luis Rodrigues SantaMaria

5 agosto, 2016 en 11:18

Estoy interesado en nuestra labor

• Ana

8 agosto, 2016 en 11:47

¡Buenas Luis!

Puedes visitar todos los proyectos de Cooperación Internacional que tenemos en nuestra web http://www.fundacionsolidariatai.org/proyectos-categoria/nepal/. En cuanto al viaje solidario, este verano 2016 es el primero que lo hemos dinamizado, y esperamos ver las sensaciones de los viajeros solidarios y de nuestros coordinadores en Nepal tras la experiencia. Ahora mismo nuestros viajeros solidarios están visitando la biblioteca rural en Chalnakhel, donde tiene lugar el programa “Student to Student” y esperamos que sigan disfrutando y conociendo mejor Nepal de una forma responsable y consciente.

Muchas gracias por interesarte por nuestro trabajo. Te invitamos a seguir todo lo que hacemos a través de nuestra web y nuestra cuenta de Facebook.

¡Namaste!

• Nina bercaru

23 agosto, 2016 en 15:54

Me encantaria participar,es super importante vuestro trabajo,y si puedo ayudar seria un honor para mi,un saludo y espero mas informacion!