Inicio > Conócenos
logo-400px
descarga (4)

La Fundación Solidaria TAI, Trabajos de Ayuda a la Infancia / Talleres de Alimentación Infantil e Inteligente, somos una organización social apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro con ámbito de actuación local en Valencia e internacional en Nepal, que trabajamos para el bienestar de l@s niñ@s del mundo y sus familias.

Objetivos TAI

Nuestros esfuerzos van dirigidos a desarrollar proyectos en favor de la salud y la educación de los niños y niñas del mundo, sin atender a discriminación por razones de edad, sexo u origen pero sí poniendo especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Para la realización de estos proyectos colaboramos con otras Fundaciones y Asociaciones.

Misión TAI

La Fundación TAI nace del profundo y sincero deseo de ayudar con nuestra aportación y colaboración a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del mundo, otorgándoles las herramientas necesarias para tener una vida más saludable a todos los niveles: físico, psíquico y emocional.

La Fundación TAI reconoce las carencias y sufrimiento de muchos niños y niñas del mundo y su misión es acompañarles en su crecimiento, de una forma más consciente y respetuosa, ayudando a crear individuos más sanos y seguros de sí mismos y de sus potencialidades.

Tanto a nivel local como en Nepal, nuestro trabajo de concienciación y empoderamiento parte del absoluto respeto de las diferencias y la celebración de la diversidad.

Principios de Trabajo Social Nacional

Fundación Solidaria TAI llevamos a cabo el programa de Vida Saludable en la Provincia de Valencia desde 2014. Desde la Fundación TAI reconocemos las carencias que afectan a una gran parte de la infancia y la adolescencia de nuestro país, debido a un acceso desigual a los recursos e información imparcial que les permitan cuidarse de forma adecuada.  Queremos dar respuesta a esta necesidad y contribuir para facilitar a la infancia, los jóvenes y sus comunidades, los recursos necesarios para poder despertar, desarrollar y potenciar hábitos que faciliten comportamientos de vida saludables, otorgándoles y generando de manera conjunta herramientas prácticas para el autoconocimiento y el cambio.

Con  el programa de Vida Saludable acercamos a los niños y a su entorno una oportunidad para aprender a vivir mejor a través de talleres vivenciales y cooperativos en centros educativos, formaciones para profesores y charlas o talleres para familias y asociaciones de barrio. Buscamos garantizar el acceso de todos a las habilidades y  conocimientos básicos que ayuden a crear individuos y comunidades más sanas, cohesionadas y seguras de sí mismas. La salud no es la simple ausencia de enfermedad: la salud es cuando se logra un completo estado de bienestar, físico, emocional y social – tanto en la dimensión individual como en la colectiva.

Aprender a cuidar la salud de forma integral es fundamental para vivir mejor y poder llevar una vida plena en la que se aprovechan al 100% las potencialidades individuales y grupales.  Trabajamos desde una mirada holística, integrada, interdisciplinar y comunitaria, teniendo en cuenta el entorno psicosocial del niño, facilitándoles el espacio, el tiempo y los recursos que les ayuden a desarrollarse de forma integral con la participación activa del resto de agentes sociales implicados en su proceso de socialización, incluyendo a las familias.

Principios de Cooperación internacional en Nepal

La Fundación Solidaria TAI  llevamos desde 2010 actuando en Nepal. Apostamos por proyectos que estén gestados en Nepal y sean gestionados por Nepalís, siendo fieles a la creencia de que hay que confiar el futuro al empoderamiento de sus ciudadanos más concienciados con las necesidades y el cambio.

Son proyectos que, desde una perspectiva comunitaria, prevén la mejora de la situación actual de la educación de muchos niños y niñas junto con la participación y la concienciación del resto de los actores sociales: profesores, familias y sociedad en general.

Desde esta visión integral y comunitaria de la educación, TAI proseguimos en nuestra misión de ayudar a los Nepalís a impulsar el cambio, un cambio que empieza a pequeña escala (poder ir al colegio) pero que puede acabar extendiéndose al resto de ámbitos de su vida (leyes que les garanticen una educación digna).

Gracias a la colaboración de TAI con estos proyectos, éstos consiguen financiar parte de sus gastos de mantenimiento y logran dar continuidad a un sueño: la educación para todos.

Después de 8 años, ya se ven resultados claros:

• Aumento del rendimiento general de los niños

• Mayor implicación de las comunidades escolares

• Mejora notable de la calidad de vida de los alumnos

• Mejor calidad de vida de las mujeres y sus familias
  • Amplia red de contacto entre organizaciones nepalís

Estas mejoras son resultado de la incorporación de infraestructuras y recursos básicos como el agua, la impermeabilización de las aulas, la creación de espacios de lectura. y más recientemente de la formación de profesores.

Además, desde TAI también creemos en enriquecimiento que supone el intercambio cultural entre España y Nepal por lo que también apuesta por el envío de voluntarios y el intercambio cultural entre escuelas de los dos países.

descarga (5)

Agradecimientos

Expresamos nuestro más sincero y profundo agradecimiento a todas las personas que nos habéis ayudado y apoyado a alcanzar nuestro sueño de ser hoy una Fundación y poder llevar así a cabo de forma coherente y transparente una labor desinteresada y solidaria. Agradecemos a nuestros socios, a los voluntarios, a las empresas colaboradoras, así como a todos los organismos e instituciones oficiales sus aportaciones y ayudas, sin las cuales no podríamos realizar nuestro trabajo para alcanzar nuestros fines fundacionales.