Inicio > Colabora > Haz Voluntariado
Durbar Square, Kathmandu

En la Fundación TAI tenemos el objetivo de promocionar los cauces necesarios para la participación activa de la población de forma reflexiva, solidaria e interesada en temas sociales relacionados con la protección a la infancia, y lograr así despertar y generar la propia capacidad de las personas para movilizarse en la solución de los problemas.

Voluntariado Responsable: Cooperación Internacional en Nepal

Necesitamos a voluntari@s que tengan ganas, sobretodo, de adentrarse en la aventura de cambiar de perspectiva. Nada es lo que parece y cambiar de cultura y de lugar supone retos apasionantes que hay que vivir para poder colaborar e intercambiar con coherencia allá donde vayas. Para un voluntariado responsable, te pedimos como mínimo 6 semanas de voluntariado , una preparación anterior y una compromiso posterior.

Es importante que te resuene nuestra manera de trabajar. Lo que más apreciamos en TAI es el trabajo de coordinación en equipo. Por eso, tu papel como voluntari@ en nuestros proyectos de cooperación debe tener un vínculo indispensable con nuestra filosofía y forma de hacer. Para nosotros es muy importante invertir tiempo de calidad en programar, seguir y evaluar lo que hacemos en los proyectos; así que a pesar de las distancias, hacemos un trabajo conjunto y enriquecedor.

Nos gusta tener en el equipo a cooperantes concienciados, flexibles y abiertos que entiendan que lo que es imprescindible no es su voluntariado, sino que aquello que hagan durante su voluntariado
cumpla unos objetivos de respeto cultural y desarrollo sostenible. Las huellas que dejamos son enormes, y es una gran responsabilidad.

¡Infórmate bien, piénsatelo rebién y si es un sí, contáctanos!

Cooperando en Nepal...

Educación

Según las prioridades, necesidades y tus propias habilidades, hay oportunidades para colaborar en los distintos centros públicos de enseñanza. Las propuestas son muy concretas. Contacta con nosotros si  sientes que puedes aportar tu experiencia y bagaje en este campo.

Salud

En 2017 tenemos en marcha un programa de salud bucodental, si tienes experiencia para aportar en este campo, contacta con nosotras.

Formaciones para Mujeres

En nuestro programa de formación para mujeres estamos abiertos a recibir propuestas de formación vocacional para las mujeres y madres del área rural de Khairenitar. Costura, agricultura ecológica, artesanía, jabones. Si puedes compartir algunas de estas habilidades, ¡ponte en contacto!

Sostenibilidad

Permacultura, energías renovables, trabajo comunitario y cooperativo, turismo responsable… si tienes conocimientos en cualquiera de estas áreas y quieres proponer una iniciativa ¡contáctanos!

Cooperando desde aquí...

Redes sociales, web, diseñador

¡No hace falta ir a Nepal para ayudar en Nepal!  Si tienes conocimiento de informática, diseño de páginas web o eres un/a crack de las redes sociales nos encantaría que nos ayudases con algunas cosas que se nos escapan… La información que compartimos con el mundo es lo que mantiene vivo el trabajo de la Fundación, consiguiendo más apoyos, soci@s y difusión.

Expertos en Coorperación / Educación

Buscamos mejorar a cada paso que damos. Que todo lo que hagamos este en armonía y coherencia con nuestros principios de empoderamiento de la sociedad nepalí. Para eso, hace falta un equipo multidisciplinar, con conocimientos sólidos sobre los principios de la cooperación internacional, la educación respetuosa y/o cualquier otro campo de la ciencia humana que puede contribuir a consolidar una acción justa, respetuosa, coherente y realmente eficaz. Si eres una de estas personas ¡contáctanos! ¡te queremos mucho!

¿Cuánto cuesta el voluntariado?

Condiciones ecónomicas

Nuestro intercambio es en base a un compromiso previo de formación y planificación; de seguimiento e implicación durante tu voluntariado y de feedback posterior. Nos gusta poder compartir juntos la experiencia antes, durante y después para que sea un paso más en el avance y maduración de los proyectos con los que colaborarás.

Una vez rellenes tu solicitud, te daremos más detalles sobre cómo funcionamos. Si necesitas más información en este apartado, contáctanos con tus dudas.

Pasos a seguir para tu voluntariado...