Inicio > Colabora > Deja un Legado

Imagina poder extender tu solidaridad a las próximas generaciones y contribuir a un mundo mejor para todos. Muchas personas que actualmente carecen de liquidez para colaborar como desearían, tienen la opción de acudir al notario para dejar en su testamento un legado a favor de organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación TAI.
El legado forma parte de la herencia de libre disposición contemplada en el testamento, y permite a los donantes que su colaboración se realice a largo plazo, a la vez que aseguran el mantenimiento futuro de la Fundación.

¿Qué puedo dejar en herencia?

En el testamento, además de nombrar heredero, también puedes dejar bienes o derechos determinados a una persona, física o jurídica:
– Bienes: un inmueble, un coche, una obra de arte, joyas, etc.
– Derechos: una prestación, el cobro de una deuda, un porcentaje patrimonial, etc.
La especificidad de los legados es que tienen un límite: no pueden perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos. Además, deben otorgarse obligatoriamente mediante testamento e indicarlo de forma expresa.

¿Cómo dejo un legado a la Fundación TAI?

Si decides incluir a la Fundación TAI en tu testamento, como heredera o legataria, debes comunicar a tu notario los siguientes datos:

Nombre completo: FUNDACIÓN SOLIDARIA TRABAJOS DE AYUDA A LA INFANCIA
Domicilio Social: Calle Albacete 23, entresuelo D – 46007 – Valencia (España)
Dirección Fiscal: Avenida Vicente Ros, 12 – 46530 – Puzol (Valencia, España)
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana con el número 247B-31E-383318295 y C.I.F: G-98130818.

Toda la información sobre legados solidarios podrás encontrarla en la página web www.legadosolidario.org y en su teléfono: 902 01 06 09.
También puedes contactar con nosotros para cualquier duda o consulta desde nuestra página de Contacto