Inicio > Projects > VALENCIA: Interculturalidad en las escuelas

€0

PayPal

Transferencia bancaria

Para evitar en todo lo posible los gastos de la Fundación y que tu cuota llegue íntegra a nuestros proyectos hemos evitado los automatismos y preferimos que seas tú el que vaya a tu banco a pedir una donación mediante transferencia bancaria a este número de cuenta:

ES69 0081 0145 07 0002849992 / BSAB ESBB

Educación para la paz: Interculturalidad y convivencia

Llevamos talleres de interculturalidad a centros de educación infantil, primaria y secundaria,  enfocando el trabajo desde la perspectiva del conocimiento y respeto mutuo. Alumnos de todas las edades aprenden sobre una nueva cultura y se cuestionan sobre las diferencias y las similitudes de ambas. Reflexionamos juntos sobre términos como la pobreza, la igualdad, el desarrollo y la educación.

Organizamos correspondencia directa entre el colegio de aquí y Nepal, se escriben cartas, intercambian dibujos y se proponen todo tipo de retos interesantes.

Entendemos que esta labor da continuidad y sentido a nuestro trabajo solidario ya que profundiza en el conocimiento mutuo y respetuoso entre dos culturas, potenciando el espíritu de colaboración, tolerancia y solidaridad de nuestras futuras generaciones.

Si te interesa que visitemos tu centro y organicemos unas jornadas de interculturalidad ¡ponte en contacto!

Si buscáis una ONG para la cual recaudar fondos, contad con nosotros ¡estaremos encantados de responder con talleres sobre los proyectos a financiar y la vida de las personas a las que vais a ayudar!

Traspasando fronteras, conectando con lo que nos une